Mallorca es premiada como la sexta mejor isla del mundo y la segunda de Europa.

La nueva edición de los premios ‘Travellers Choice’, de la web de viajes TripAdvisor, ha galardonado a Mallorca como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo. La isla de Maui, en Hawai, destaca como la mejor del mundo y Santorini, en Grecia, como la mejor de Europa.

20160429-2-1

La lista de las mejores islas del mundo incluye diez españolas: la mencionada Mallorca, junto con Ibiza, Menorca y Formentera, y, por otro lado,Tenerife y Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro.

Entre los atractivos de algunas de estas islas; de Ibiza, que ha sido galardonada como la sexta mejor de España, la web de viajes destaca que cuenta con más de 160 kilómetros de costa y unas 50 playas, así como un interesante casco antiguo, que se encuentra protegido por la UNESCO. 

Acerca de Menorca, premiada con el séptimo puesto a nivel nacional, los usuarios recomiendan contemplar sus amaneceres, así como sus playas donde «el agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación».

Por su parte, sobre Formentera, que se sitúa en el octavo puesto nacional, un viajero destaca que cuando se llega en ferry a la isla se encuentra «una islita tranquila y en paz con una belleza natural desbordante».

Además de las islas mediterráneas, también han sido premiadas Tenerife, la quinta mejor de Europa y la segunda de España; Gran Canaria, séptima a nivel europeo y tercera en España; Fuerteventura, cuarta a nivel nacional; Lanzarote, quinta en España; La Palma, en el noveno puesto de España y El Hierro, en décima posición a nivel nacional.

Las islas ganadoras han sido determinadas mediante un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios por parte de los usuarios, así como las clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo.

¡Qué afortunados; tenemos costa y sol para elegir, algunos rincones entre los mejores del mundo!

Fuente:

20minutos