La dieta mediterránea reduce el riesgo de infarto en pacientes con problemas de corazón.

Los beneficios para la salud de la dieta mediterránea son de sobra conocidos: ayuda a combatir el colesterol, previene la diabetes tipo dos y también está relacionada con una mayor esperanza de vida.

20160430-2-1

Ahora, un reciente estudio, publicado en la revista European Heart Journalha revelado que la dieta mediterránea también puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón en personas que ya padecen enfermedades cardiovasculares.

Para este estudio, los investigadores han trabajado con 15.000 pacientes de treinta y nueve países de todo el mundo durante más de tres años y medio de seguimiento.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 personas que consumieron mayores proporciones de alimentos propios de esta dieta saludable hubo tres ataques menos al corazón, apoplejías o muertes; en comparación con 100 personas que comieron una menor cantidad de alimentos saludables.

Los resultados de este estudio han señalado las mismas conclusiones en todos los países en los que se realizó (de Europa occidental, incluyendo España, Europa del Este, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Pacífico).

Fuente:

20minutos