Japón ensaya un servicio de reparto a domicilio con drones.

El Gobierno japonés y varias compañías del país han comenzado las pruebas de un potencial servicio de reparto a domicilio con drones en la ciudad de Chiba (al este de Tokio). 

20160412-2-1

En esta fase experimental, los drones transportan mercancías como botellas de vino o cartones de leche entre varios puntos de Chiba. El aparato es capaz de aterrizar sin incidentes en parques, centros comerciales y hasta en el tejado de un edificio residencial sin que los bienes que transporta resulten dañados.

En una próxima fase de prueba los drones transportarán paquetes desde la bahía de Tokio hasta Chiba, a unos diez kilómetros de la capital nipona. El objetivo es lograr una tecnología que permita vuelos estables a pesar del viento o la lluvia.

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten, la tecnológica NEC o la cadena de supermercados Aeon, entre otras compañías, esperan que el servicio esté operativo en 2020, año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos.

Asimismo, el Gobierno japonés busca también implementar un sistema de reparto de medicamentos a través de drones a zonas aisladas y con escasas instalaciones médicas en 2018.

Fuente:

20minutos