Una docena de asnos abandonados se incorporan a la unidad de ‘burros bomberos’.

El pasado mes de marzo un centenar de asnos abandonados fueron rescatados en un finca de Extremadura. Ahora, una docena de ellos han encontrado su final feliz.

20160517-1-1

Doce de estos asnos han llegado a Chucena, en Huelva, para incorporarse a la unidad de ‘burros bomberos’, que promueve la asociación El Refugio del Burrito. Los asnos ofrecerán también terapias a colectivos afectados de fibromalgia en pleno entorno natural

Ante la situación de abandono que sufrían estos asnos, El Refugio del Burrito puso en marcha una enorme operación de rescate que incluía la identificación, recuperación y alimentación de estos animales mientras se les buscaba un lugar de adopción.

De este modo, unos doce asnos han llegado a Chucena para formar parte de la unidad de ‘burros bomberos’. «Dentro de dos meses ya se incorporarán a la unidad de ‘burros bomberos’ pero ahora lo que necesitan es recuperarse, relajarse y disfrutar del sol«, ha subrayado Wendy Clements, la vicepresidenta de la asociación.

Además, los asnos rescatados también ofrecerán terapias a colectivos de afectados de fibromialgia en pleno entorno natural, en el marco del proyecto ‘Doctor Burro’.

Fuente:

20minutos