Una fantástica película que retrata nuestro interior, nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.

Para despedir esta semana, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine, siempre, positivo. En esta ocasión, os traemos la película de animación Del revés (Inside Out).

20160501-2-2

Se trata de una divertida película de aventuras, con líneas argumentales de comedia y drama, recomendada para toda la familia.

El largometraje, producido por Pixar Animation Studios y distribuido por Walt Disney Pictures, ha conquistado a toda la crítica. De hecho, ha recibido múltiples premios y nominaciones, como por ejemplo el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio Annie, el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película animada. Pero, sobre todo, ha enamorado y entusiasmado a todo el público en general, desde los más pequeños a los más mayores.

-Vídeo: Disney España | ‘Del Revés (Inside Out)’ | Segundo tráiler-

La película ha sido dirigida por Pete Docter, que comenzó a desarrollar este largometraje en 2009, tras observar cambios en la personalidad de su hija. Los productores consultaron a numerosos psicólogos y neurólogos, que ayudaron a revisar la historia enfatizando los descubrimientos en neuropsicología que indican que las emociones humanas se reflejan en las relaciones interpersonales.

20160501-2-1

La trama de la película, que ha sido analizada al detalle por toda clase de expertos: neurólogos, psicólogos, psiquiatras, pedagogos etc…, se desarrolla en la mente de Riley Anderson, una niña que comienza la complicada adolescencia enfrentándose a distintos cambios en su mundo exterior, pero sobre todo en su mundo interior.

En la mente de Riley conviven cinco emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, que buscan guiarla en el día a día de su, hasta entonces, maravillosa vida. Ahora, estas carismáticas emociones también tendrán que hacer frente a las aventuras y desventuras de la nueva vida de Riley, y sobre todo al complicado cóctel de emociones de la adolescencia.

20160501-2-3

Del revés sorprende por su colorido, por su música, por sus personajes, y muy especialmente por el fantástico retrato del interior de nuestra mente, de nuestros sentimientos y emociones. Sin duda alguna, una historia que divertirá a los más pequeños y hará pensar a los más grandes.

Una película sobre el amor, la amistad, la familia; una película que indaga en nuestra mente, en nuestros pensamientos; una película acerca de nuestros sentimientos, sobre la lucha entre la alegría y la tristeza, entre la positividad y la negatividad. 

-Vídeo: Disney España | ‘Del Revés (Inside Out)’ | Primer tráiler-

¿Conseguirá Alegría ayudar a Riley en esta nueva andadura? ¿Será Tristeza quien, a partir de ahora, gobierne los sentimientos de la joven Riley? ¿Estarán Alegría y Tristeza condenadas a entenderse en esta nueva etapa de la vida de Riley? ¿Encontrarán estas cinco emociones el secreto de la felicidad para Riley?

No te pierdas las aventuras de Riley y Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. ¡No te defraudará!