Tras finalizar el periodo escolar y durante el mes de julio de 2016, la Escuela Waldorf Internacional El Farol, abre las puertas de su Escuela de Verano.

20160526-2-escuela-verano-el-farol-waldorf-malaga-2016

En horario matinal de 9:00 a 14:00, los niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años tienen la posibilidad de vivir el método Waldorf de una forma alternativa y lúdica.

En la escuela de verano los niños realizarán actividades artísticas y manuales adecuadas a cada edad: afieltrado, modelado de ceras, pintura con acuarela y ceras, trabajo en el huerto, elaboración de pan.

También habrá juegos de agua, canciones, poemas, teatrillos, juegos y pequeñas escenificaciones y sobre todo, juego libre en espacios abiertos.

Pedagogía Waldorf…

Los niños son atendidos en la escuela de verano en todo momento por maestros titulados y con formación en Pedagogía Waldorf, lo que supone para los padres una buena oportunidad para introducir a sus hijos en esta metodología que cree en la necesidad de tener en cuenta el ser humano total y practica un enfoque evolutivo de la enseñanza.

Su base pedagógica es el conocimiento del ser humano como un ser tripartito: físico, anímico o emocional y espiritual, cuyo desarrollo se conforma por etapas de siete años, con necesidades específicas, que requieren un acompañamiento y un abordaje pedagógico adecuados a cada una de ellas.

Esta pedagogía fomenta el respeto al niño y a su desarrollo individual, respetando sus fases madurativas y equilibrando lo físico, lo anímico y lo espiritual en cada uno, con el fin de que puedan desplegar sus facultades de una manera holística o integral, con creatividad y responsabilidad hacia sí mismos y hacia el mundo en que viven.

Más información en http://elfarol-waldorf.org/.