La cerveza que salvará vidas marinas.

Una solución real para poner fin al daño animal que suponen las anillas de plástico.

La compañía cervecera norteamericana Saltwater Brewery ha lanzado al mercado una sencilla pero eficaz innovación: unir sus packs de seis latas con anillos 100% biodegradables.

20160522-1-anillas-latas-biodegradables-y-comestibles

Como es sabido, desgraciadamente la mayoría de las anillas convencionales de plástico que unen los packs de latas suelen acabar en el mar, donde suponen una gran amenaza para la vida marina y las aves, tanto por quedar atrapadas en ellas como por su ingesta.

Esta cervecera de Florida ha propuesto una solución creando estas anillas biodegradables, que además ¡son comestibles!, como podemos ver en el vídeo que explica la genial idea, una tortuga marina se las come:

Están fabricadas con una mezcla de subproductos de la cerveza, como trigo y cebada, por lo que, además sacan partido a los propios desechos del proceso de fabricación.

Una cervecera fundada por pescadores y surfistas con conciencia…

Saltwater Brewery fue fundada por pescadores y surfistas con vínculos con el mar. Se dieron cuenta de que incluso si se corta anillos de plástico, para evitar que los animales se enreden en ellos, las aves y tortugas siguen comiéndose los trozos plástico que quedan sueltos flotando en los océanos, por lo que decidieron encontrar la manera de evitar este irreparable daño.

20160522-2-anillas-latas-biodegradables-y-comestibles

La compañía creadora de la idea afirma que tan sólo en Estados Unidos se bebieron casi 24 billones de litros de cerveza el año pasado, y la mitad de ellos provenían de latas.

El presidente de la empresa, Chris Govereconoce, reconoce que «resulta caro fabricar los anillos comestibles», pero cree que si otras cervecerías adoptaran la idea, la producción en masa podría abaratar los costes para ser económicamente igual de competitivos con las de plástico.

Ojalá se cunda la idea, pero hasta entonces ya nos agrada ver que haya empresas que modifican su proceso de fabricación y sean capaces de romper con el estándar del sector para hacer algo bueno por el medioambiente y por los animales.

Más información en: http://www.saltwaterbrewery.com/.