Elon Musk, el empresario y físico sudafricano fundador de Tesla Motors, quiere también apuntarse a la conquista del espacio, algo que quiere lograr con su empresa SpaceX (Space Exploration Technologies Corporation)

Esta compañía asegura que planea enviar su primera nave Dragón a Marte en el año 2018, demostrando así que su meta de conquista marciana está mucho más cerca de lo que imaginamos.

Render de la Dragon V2 en Marte (SpaceX)

Render de la Dragon V2 en Marte (SpaceX)

La nave, a la que SpaceX ha llamado “Dragón Rojo”, basará su diseño en la cápsula espacial Dragón que hoy en día lleva suministros a la Estación Espacial Internacional y evidentemente no estará tripulada.

«Dragón 2 está diseñado para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del Sistema Solar. La misión del Dragón Rojo será nuestro primer vuelo de prueba a Marte». Informaba Elon en su cuenta de Twitter.

20160506-2-3

Se dedicará a realizar pruebas en Marte, incluyendo la posibilidad de un aterrizaje de una nave con carga pesada.

Interior de la Dragon V2, mostrando la configuración de asientos.

Interior de la Dragon V2, mostrando la configuración de asientos.

Para el viaje interplanetario SpaceX usará una versión modificada de su cohete Falcon 9, mucho más grande y potente.

20160506-2-4

Más cerca de pisar Marte…

Para Elon Muxk, que el ser humano consiga pisar Marte es algo que «está mucho más cerca de lo que imaginamos», algo que podremos lograr, según sus predicciones, en el año 2026.

El visionario y también considerado por algunos como «extravagante», ha propuesto abiertamente una idea «extrema» que sería bombardear con bombas nucleares el planeta rojo para hacerlo «habitable».

Más información en: http://www.spacex.com/.