Arqueólogos griegos podrían haber encontrado la tumba del filósofo Aristóteles.

Un equipo de arqueólogos griegos cree haber encontrado la tumba del filósofo Aristóteles. Los expertos han situado la posible tumba en unas excavaciones llevadas a cabo durante más dos décadas en la antigua ciudad de Estagira, el lugar de nacimiento del filósofo.

20160531-1-1-aristoteles-tumba

«No tenemos pruebas, pero hay indicios muy fuertes que rozan la certeza», ha puntualizado el director de las excavaciones, Konstandinos Sismanidis.

Después de analizar dos manuscritos en los que se hace alusión al traslado de las cenizas del filósofo a su ciudad natal, los arqueólogos llegaron a la conclusión de que un edificio descubierto en 1996 en las citadas excavaciones podría ser el mausoleo de Aristóteles.

El edificio está situado entre una galería del siglo V a.C. y un templo de Zeus del siglo VI a.C., dentro de la antigua ciudad, cerca de su ágora.

Además, en el suelo del edificio hay un rectángulo de 1,30 por 1,70 metros que corresponde a un altar. Por lo que los expertos han señalado que, probablemente, la persona a la que estaba dedicado el mausoleo era a Aristóteles.

Para este trabajo, los arqueólogos se han apoyado en dos antiguos documentos: una traducción árabe del siglo XI d.C. de una biografía del filósofo griego y el manuscrito nº 257 de la Biblioteca Marciana de Venecia.

Ambos documentos detallan que cuando Aristóteles murió en el 322 a.C., en la ciudad de Calcís, los habitantes de Estagira trasladaron sus cenizas a una urna de cobre, la guardaron en un mausoleo y junto a ellas construyeron un altar.

Fuente:

20minutos