Una película sobre reencuentros y segundas oportunidades.

Y como no podía ser de otra manera, una semana más, desde Cuentamealgobueno escribimos sobre la película de la semana. En esta ocasión, os recomendamos La última canción (2010).

20160522-3-1-ultima-cancion

La película trata sobre los reencuentros que marcan una vida: sobre el valor de encontrarse con uno mismo, descubrir tu sitio en el mundo, la luz en la oscuridad; reencontrar el amor perdido entre un padre y una hija; encontrar el amor verdadero, tu alma gemela; volver a comunicar, a sentir, volver a amar…amar la vida de nuevo cuando todo parecía perdido. El amor, la amistad, y sobre todo la importancia de la familia, son algunas de sus líneas argumentales.

La película, basada en el bestseller juvenil de Nicholas Sparks del mismo nombre, está protagonizada por Miley Cyrus, Liam Hemsworth y Greg Kinnear. Y sí, aunque parezca extraño, Miley Cyrus tuvo un pasado amable, dulce y entrañable.

-Trailer Oficial Español La última canción (Last Song)-

Adentrándonos un poco en su argumento; a sus dieciséis años, Ronnie sigue siendo una adolescente tan rebelde como lo fue a partir del día en el que sus padres se divorciaron y su padre se mudó a Georgia. Una vez fue una niña prodigio tocando el piano bajo la tutela de su padre Steve, pero ahora Ronnie ignora la música y no ha hablado con su padre desde que su familia se fragmentó por completo.

20160522-3-2-ultima cancion

Ahora, padre e hija tienen la oportunidad de recuperar el tiempo perdido: Ronnie y su pequeño hermano Jonah pasarán el verano junto a su padre Steve en un tranquilo pueblo costero.

En un principio, volver a construir la relación paterno filial no será nada fácil, ya que desde su llegada, Ronnie es cruel, hostil y defensiva con todos los que la rodean. Sin embargo, poco a poco, Ronnie recuperará los sentimientos que había ignorado durante mucho tiempo, reencontrándose con ella misma, con su padre y conociendo el amor verdadero. 

20160522-3-3-ultima-cancion

Al mismo tiempo, la joven tendrá que hacer frente a nuevos acontecimientos, que le ayudarán a madurar, a crecer como persona, y especialmente como hija. Ronnie aprenderá a perdonar, a volver amar y sobre todo a valorar la familia.

Una película sobre la familia, el primer amor, segundas oportunidades y ese momento que te hace regresar a casa. 

«A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras, muchas veces eso te hace quererlos aún más.»

«No somos perfectos, nadie lo es. Cometemos errores, nos equivocamos, pero nos perdonamos y seguimos adelante.»

«Todos cometen errores, hasta las personas que amamos.»