Una increíble aventura sobre derribar muros, barreras y prejuicios.

Y para despedir la semana, desde Cuentamealgobueno, queremos recomendaros una nueva sesión de cine, siempre, positivo. En esta ocasión, os traemos Mi nombre es Khan (2010). Una producción  indio-estadounidense dirigida por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol.

20160529-3-1-pelicula-khan

La película, que pertenece al género dramático, gira en torno a dos momentos fundamentales: el antes y el después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los protagonistas de esta historia conocerán el lado dulce y amargo de la vida, disfrutarán de maravillosos momentos y también tendrán que afrontar duras circunstancias…siempre luchando con constancia, cayendo y levantando, aprendiendo y derribando muros, barreras y prejuicios.

-Vídeo: MI NOMBRE ES KHAN – TRAILER EN ESPAÑOL-

Adentrándonos un poco en su argumento, Rizwan Khan es un joven indio que sufre síndrome de Asperger; cuyo principal síntoma es la dificultad para relacionarse con los demás. Tras la muerte de su madre, el ya adulto Khan decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano que trabaja desde hace años en el mundo de los negocios. 

Es entonces cuando Rizwan conoce a Mandira, madre soltera de su único hijo, Sam. A pesar de los prejuicios sociales y religiosos, Rizwan es musulmán y Mandira hindú, ambos congenian a la perfección, parecen haber encontrado su alma gemela. La pareja comienza una bonita historia de amistad en la que terminará ganando el amor: Rizwan y Mandira contraen matrimonio y deciden formar una feliz familia.

20160529-3-2-pelicula-khan

Sin embargo, la soñada vida de esta familia cambiará por completo tras el atentado del 11-S, a raíz del cual se genera una extendida islamofobia en todo el país. Esto conllevará la sucesión de una serie de dramáticos hechos en el entorno más cercano de Khan: el negocio de la pareja es boicoteado y se declara en quiebra, y lo que es aún más grave, el pequeño Sam sufrirá una terrible persecución por parte de sus compañeros de clase.

Mandira, arrepentida de haber contraído matrimonio con Rizwan y por tanto haber heredado sus apellidos musulmanes, en un acto de rabia y enfado le grita a Khan que busque al presidente de los Estados Unidos para decirle: «Mi nombre es Khan y no soy un terrorista».

Rizwan, que debido al Asperger tiene dificultades para reconocer la ironía y los juegos de palabra, decide seguir las órdenes literales de su esposa y no volverá a casa hasta que aclare al presidente de los Estados Unidos que, a pesar de que tanto él como su familia son musulmanes, ellos no son terroristas.

20160529-3-3-pelicula-khan

De este modo, Rizwan se embarca en una asombrosa aventura por carretera para conocer al presidente de los Estados Unidos. Durante su viaje conocerá a distintos personajes, vivirá entrañables y divertidos momentos, dramáticos y peligrosos encuentros, incluso será detenido por las fuerzas de seguridad.

¿Conseguirá Rizwan conocer al presidente de los Estados Unidos? ¿Cumplirá su promesa a Mandira? ¿Podrá volver a casa? ¿Conseguirá la pareja volver a construir un hogar lleno de amor y felicidad? ¿Vencerán los prejuicios, la rabia, la ira y el odio? ¿Triunfará la humanidad, la solidaridad, la compasión el perdón y el amor?

No te pierdas Mi nombre es Khan; una increíble película que no te dejará indiferente, haciéndote reflexionar acerca de los valores que debemos cultivar en nuestra sociedad. 

Cuando muere un hombre inocente, la humanidad entera sufre la misma suerte y muere con él

No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante.

En el mundo existen dos tipos de personas: las buenas que hacen el bien y las malas que hacen el mal. Esa es la única diferencia entre los seres humanos.