Campaña de Córdoba Acoge dedicada a la población refugiada.

La ONG Córdoba Acoge está llevando a cabo la campaña de sensibilización anual «Sin ir más lejos», que tiene como fin hacer visible la situación de indefensión y de vulneración de derechos que sufren los millones de personas que buscan en Europa una tierra de refugio.

20160519-1

«SIN IR MÁS LEJOS, nos encontramos en nuestro día a día con innumerables ejemplos de indefensión, vulneración de derechos y discriminación que afectan a millones de personas que viven junto a nosotros, en nuestra misma sociedad y en nuestro mismo tiempo. No tenemos que IR MUY LEJOS para constatar que aún deberíamos cambiar muchas cosas, aquí y ahora, para poder felicitarnos y sentirnos orgullosos de pertenecer a un mundo hecho por y para todos los seres humanos», explican en esta organización.

Con esta campaña, Córdoba Acoge mostrará a la ciudadanía cordobesa a lo largo de 20160, diferentes realidades cercanas, «en muchos casos desconocidas, en otros asumidas con indiferencia, que nos alejan del ideal de una civilización justa e igualitaria y que afectan, sobre todo, a quienes aterrizan en este mundo provenientes de otros mundos que podríamos creer que se encuentran MUY LEJOS del nuestro».

Desde marzo a diciembre de 2016 presentan 8 realidades «y os invitamos a meteros en la piel y vivirlas por quienes, SIN IR MÁS LEJOS, las sufren a diario, en nuestro mundo y en nuestro tiempo».

Más información en cordoba-acoge.com.