Flyboard Air.

Bate el récord Guiness de vuelo con un hoverboard.

No, no es «Silver Surfer», es Franky Zapata, un francés campeón de moto acuática, volando a bordo del «Flyboard Air«, un hoverboard con el que ha batido el récord Guiness de vuelo: 2.250 metros recorridos.

20160504-3-1

Este ingenio volador permite volar a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora y subir hasta una altura máxima de 3.000 metros, techo que aún no se ha alcanzado por riesgo de caída.

 

Cuenta con una turbina alimentada con una mochila en la espalda del piloto y que proporciona una autonomía de vuelo máxima de 10 minutos

El Flyboard Air se encuentra en fase de pruebas y de momento, como podemos ver en el vídeo, ha batido el récord Guiness de distancia en vuelo sobre un hoverboard, logrado el pasado sábado en la costa de Sausset-les-Pins, en Francia.

20160504-3-3

20160504-3-2

Zapata Racing.

El deportista e inventor francés ha fundado la compañía «Zapata Racing«, con la que desarrolla y comercializa una amplia gama de dispositivos de propulsión de agua, incluyendo el Flyboard original, que permite a quien lo use «volar» durante unos segundos sobre el agua impulsado con una turbina watercraft individual conectada a una larga manguera (algo que ya se ha visto en playas españolas).

Un flyboard sobre las aguas del Mediterráneo en Marbella.

Un flyboard sobre las aguas del Mediterráneo en Marbella.

Con 6 títulos europeos y 2 trofeos de campeón del mundo, el equipo de Zapata Racing promueve el «Made in France», con productos para la competición acuática y el ocio. «Guiados por la pasión y el éxito, Franky Zapata es ahora líder de un nuevo reto en la innovación y originalidad para el futuro de la empresa», afirman.

 

Más información en: http://zapata-racing.com/.