Los amigos de +Verde nos invitan a conocer la Cosmética Vegana, que son todos aquellos productos para la belleza y el cuidado personal elaborados solamente con elementos vegetales.

Descubre la cosmética vegana.

Descubre la cosmética vegana.

Es un tipo de cosmética natural, que a diferencia de la otra rama, no hace uso de productos de origen animal como leche, cera de abejas o lanolina.

¿A qué público se dirige? Por la diversidad de público que puede beneficiarse de la cosmética vegana, está indicada para personas de varias culturas y edades. En líneas generales, la cosmética natural vegana es para aquellos consumidores que desean cuidar su salud, incluyendo ingredientes naturales en su vida.

Es un tipo de producto para consumidores que persiguen un estilo de vida respetuoso con los animales y la naturaleza. Personas alérgicas y ovo-vegetarianos también se benefician del uso de esta clase de productos para cuidado personal, ya que pueden usarlos por su composición.

¿Cuál es su valor añadido? Sus ingredientes provienen generalmente de agricultura ecológica y sostenible, garantizando que no se prueba en animales. Estaríamos hablando de una cosmética en armonía con la naturaleza y que se adhiere a los protocolos legales en beneficio de los animales.

Hay que tener en cuenta que “el veganismo” es un estilo de vida excluyente de la explotación y crueldad hacia los animales: los circuitos productores de carne para consumo humano recurren a esas prácticas, así que los veganos conscientes no consumen carne, ni productos de origen animal.

Beneficios de la cosmética vegana.

La cosmética vegana proporciona varios beneficios, entre los cuales podemos nombrar:

  1. Cuida la piel sin causar daños. Al usar ingredientes naturales, la cosmética vegana nos brinda posibilidad de cuidar la piel sin acudir a agentes químicos que irritan el cutis.
  2. Pueden usarse en varias clases de pieles. Al ser formulados con delicadeza y suavidad, los cosméticos veganos están indicados para cualquier tipo de piel.
  3. Para toda economía.  Los  cosméticos  veganos son, por lo general “low-cost” (bajo coste), por lo cual cualquier  persona puede adquirirlos. Además, poseen una buena relación calidad-precio.

Por las razones que se han indicado en este breve artículo, la cosmética vegana se recomienda a las personas que buscan higiene personal saludable y de calidad. Puede, igualmente, pueden ser una buena opción para el consumidor que se enfrente a la escasez y la inflación de precios, como les pasa a nuestros amigos de Venezuela.

Fuente: +Verde vida sana.