El avión Solar Impulse II aterriza con éxito en Nueva York.

El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía solar, ha aterrizado con éxito en Nueva York, después de sobrevolar la Estatua de la Libertad, en su última etapa en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Europa.

20160614-solar-impulse.jpg

El avión, que pretende convertirse en la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, aterrizó sobre las 4:00 horas en el aeropuerto internacional JFK, según ha informado la web oficial del proyecto.

El Solar Impulse II recorrió los 129 kilómetros que le separaban de la localidad de salida, Lehigh Valley, en Pensilvania, sin ningún tipo de carburante, tan sólo impulsado por tecnologías limpias. 

La quinta y última etapa del avión en Estados Unidos estuvo cargada de simbolismo tanto para André Borschberg, creador y piloto del Solar Impulse II, como para el otro inventor del avión, el también suizo Bertrand Piccard.

«El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadounidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar», publicó Borschberg en su cuenta de Twitter mientras sobrevolaba el emblemático monumento.

El Solar Impulse II, proyecto que pretende concienciar acerca de soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente, continuará su viaje desde Nueva York hacia Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.