Ya no me pregunto el porqué, habrá varias respuestas entretenidas, y es más divertido continuar con la experiencia en directo. ¿Habrá buenas noticias? ¿Porqué no salen a relucir? ¿Será que se han peleado la bondad y la noticia?

Una cosa es la REALIDAD. En las vicisitudes familiares redunda la presencia de comportamientos encomiables y verdadero arte para la superación de las dificultades. Las aportaciones profesionales son exigentes, con magníficas colaboraciones personales. En cada sector social nos sorprenden nuevas realidades satisfactorias.

Aunque nos tira el MORBO. Como somos perfectos, satisface eso de ir descubriendo las debilidades ajenas, en las que nadie asumiríamos haber colaborado. Es un reflejo notable visto en las audiencias, programaciones o simples cotilleos de portal.

Quizá todo consista en darle la vuelta al panorama, situarlo AL REVÉS. No leer las primeras páginas ni ver los primeros minutos del informativo, desdeñar los grandes titulares; incluso en las entrevistas, atender a las contestaciones del final. Si hay 15 artículos de opinión, bastará con fijarnos en el décimoquinto o décimocuarto, desde abajo. Las frases finales del cotilleo.

Será todo un ejercicio de PESCA, los peces no van por la superficie brillante. El gozo del buen pescador es intransferible.

Del revés. Fotografía de Wilson Au.

Del revés. Fotografía de Wilson Au.