Nueva campaña de la FAD.

20160715-1-comprometete-fadLa Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, acaba de lanzar una nueva campaña llamada «Construye Constancia», dirigida a jóvenes españoles de 14-25 años con el fin de animarles a tener un objetivo en la vida y a llegar a él a través del «taxi de la constancia». Porque, «cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas».

Desde la fundación quieren transmitir el mensaje a la juventud de que no hay caminos fáciles, no hay atajos. No existe un taxi mágico que te lleve “a tu objetivo en la vida” o “a ser una persona más fuerte”.

Sólo se alcanzan objetivos vitales y capacidades con constancia y compromiso. Llenar la vida de estos objetivos y dotarse de capacidades como “ser más fuerte” son factores de protección personal que hacen a los jóvenes menos vulnerables al consumo de drogas y a cualquier otra conducta de riesgo social.

Este es el mensaje fundamental que la FAD quiere transmitir a los jóvenes con esta nueva campaña “Construye constancia”., cuyos spots ya están disponibles:

Siguiendo la línea de la campaña #CONSTRUYE, la entidad anima a los jóvenes para que mantengan la constancia, que persigan sus metas y lleguen a construirse como personas. Que llenen su vida de amistad, de compromiso social, de conciencia crítica, que desarrollen su capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso cultiven aficiones por las que madrugar un sábado por la mañana. Porque, tal y como dice su eslogan, «Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas».

«Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más autónomos, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejar mejor los riesgos con los que inevitablemente deberán encontrarse. Y la clave para llegar a todo esto es la constancia», explica el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.

Más información en FAD.