Icono del sitio Cuentamealgobueno

Recrean un Google Maps del New York del siglo XIX

OldNYC.

Mapa interactivo de 80.000 fotografías de Nueva York en los años 1800-1900.

El informático Dan Vanderkam y la New York Public Library han creado una Web llamada OldNYC que te permite viajar virtualmente hasta la Nueva York del siglo XIX y ver sus calles desde la pantalla como si hicieras clic en Google Maps.

La histórica colección cuenta con más de 80.000 fotografías originales tomadas durante los años 1800 y principios de 1900 y pertenecientes a la colección «Milstein» de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Vanderkam ha trazado todas y cada una de las ochenta mil fotografías de vistas de la ciudad de Nueva York, localizándolas en un mapa interactivo.

 

A pesar de que muchos fotógrafos contribuyeron a crear esta colección, la mayoría de sus imágenes son obra de Percy Loomis Sperr, que documentó los cambios en la ciudad desde finales de 1920 a principios de 1940.

Más información en OldNYC.org.

Con el apoyo de Andaina Sistemas Informáticos

Andaina Sistemas Informáticos apoya el proyecto de Cuentamealgobueno buenas noticias con el suministro de sus servidores VPS de última generación, donde se aloja nuestro periódico digital. Si necesitas un alojamiento web de calidad y el mejor servicio te recomendamos que cuentes con ellos.

Salir de la versión móvil