El avión solar llega a El Cairo.

Solar impulse II, el avión que está dando la vuelta al mundo propulsado con energía solar, aterrizó esta semana en el aeropuerto de El Cairo, tras recorrer en el penúltimo tramo de su circunvalación planetaria, tres mil 629 kilómetros.

La aeronave, pilotada por el aviador suizo André Borschberg, llegó el 23 de junio a Sevilla, de donde despegó el pasado lunes y este miércoles tomó tierra en Egipto a las 07:11 hora local.

20160717-2-solar-impulse-ii-egipto

Antes de aterrizar en el aeropuerto egipcio, el Solar Impulse II sobrevoló con las primeras luces del día las pirámides de Giza, como representación simbólica del avance de la tecnología humana en un lapso de cuatro mil quinientos años.

El vuelo ininterrumpido desde Sevilla, según los patrocinadores del proyecto, duró 48 horas y 52 minutos, periodo durante el cual la aeronave sobrevoló los espacios aéreos de Argelia, Túnez, Italia, Malta y Grecia.

20160717-2-solarimpulseiia-elcairo

Promoviendo las energías alternativas.

La idea de la circunnavegación del planeta a punto de materializarse por los creadores y pilotos del Solar Impulse II, Borschberg y Bertrand Piccard, obedece a la necesidad de promocionar el uso de energías renovables. «Deseamos demostrar la importancia de las tecnologías limpias para el desarrollo sostenible, así como retornar los sueños y las emociones nuevamente al corazón de las aventuras científicas», sostuvo Picard al inicio del vuelo.

Para él, la Aventura en el siglo XXI consiste en aplicar la creatividad humana y el espíritu de los pioneros (exploradores) para desarrollar tecnologías que permitan lograr calidades de vida que las presentes y futuras generaciones tienen el derecho a esperar.

Fabricado casi enteramente con fibras de carbono, el Solar Impulse II pesa únicamente 2,3 toneladas, sin embargo, sus alas miden de un extremo a otro 72 metros, dimensión mayor que la de un Boeing 747 Jumbo.

La parte superior de sus alas están cubiertas con 17 mil 248 celdas solares que alimentan sus cuatro motores eléctricos, de las que una de ellas ha sido apadrinada por Cuentamealgobueno 🙂

Durante la noche los motores del avión consumen la energía eléctrica almacenada en las horas de mayor radiación solar en baterías de litio, similares a la que poseen los teléfonos móviles.

Desde El Cairo, el Solar Impulse II despegará en los proximos días para acometer la ultima etapa de la vuelta al Mundo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, de donde partió el 9 de marzo de 2015.

La buena noticia la hemos encontrado en +VERDE, Web que recomendamos.