Joseph Schooling desbanca a su ídolo Michael Phelps, ocho años después de hacerse una fotografía con él.

  • El joven singapurense de 21 años conoció a su ídolo estadounidense a sus 13 años y retrató el encuentro con una fotografía.
  • Ocho años después consigue llevarse el oro en los cien metros mariposa, quedando por delante de Michael Phelps, Le Clos y Cseh.

El pasado 12 de agosto, la lluvia de estrellas concedió más de un deseo al nadador Joseph Schooling. Consiguió la primera medalla de oro olímpica de la historia de Singapur, y llegó a superar la puntuación del ídolo de su infancia, Michael Phelps.

No todo el mundo tiene la oportunidad de competir al lado de su ídolo, y aún menos de quedar por encima de él. Este es el caso del joven Schooling, quien ocho años después de hacerse una fotografía con Phelps, volvió a encontrarse con él en la piscina olímpica. Tras la victoria, la imagen fue difundida por las redes sociales, dándose a conocer esta curiosa historia.

El estadounidense, que ya ha dicho el que parece ser su adiós definitivo a los Juegos Olímpicos, vio interrumpida su racha de medallas por el joven asiático, que le privó de su oro número 23. El que Schooling llegara hasta tan alto fue un hecho histórico para su país, que nunca había llegado a una final.

Su éxito ha sido fruto de largos años de entrenamiento y trabajo muy duro. En 2011, Schooling ya consiguió batir el récord de su ídolo en los cien metros mariposa, y el superar sus marcas llegó a convertirse en una verdadera obsesión. Con dos medallas de bronce de otras competiciones a sus espaldas, la del pasado viernes fue sin duda la más especial.

El singapurense ha pasado de analizar cada movimiento de Phelps, video por video, a desbancarlo del podium en representación de su país. Sus propios conciudadanos, que vivieron la competición con gran intensidad, lo llaman el «pez volador», y no tardaron en llenar las redes sociales de felicitaciones y comentarios de admiración.