El cachorro Ollie supera día a día su discapacidad, inspirando a miles de personas en la red.

  • Una pareja norteamericana acoge en su casa a un cachorro de tres patas.
  • El animal se hizo famoso en la red a partir de un video saltando un escalón.
  • Sus dueños esperan que un futuro sea un perro de terapia o de servicio, y que inspire a la población a no discriminar las personas y situaciones atípicas.

Lo que para algunos podría ser un motivo para no adoptarlo, para Alex y Leanne Willmer fue un aliciente para acogerlo en su casa.  Hablamos de Ollie, un pequeño cachorro de apenas catorce semanas que nació con una pata menos.

Este golden retriever apenas ha necesitado tiempo para encandilar a los internautas.  Su discapacidad, que bien podría haberle impedido llevar una vida normal, no ha supuesto un obstáculo para el pequeño de tres patas. Al poco de llegar a su casa y tras varios intentos, consiguió saltar el escalón de entrada al domicilio. La hazaña, que fue compartida en la red, obtuvo miles de visualizaciones.

Tenemos un escalón más grande en la puerta de atrás, y lo hemos estado filmando, esperando a que salte por encima de él, aunque parecía que nunca lo haría. Y, de repente, lo hizo un día.

El nombre de Ollie es una abreviatura de Ollievuesomuch, que en inglés quiere decir algo parecido a ‘te quiero muchísimo’. Y así es, sus dueños apostaron por el cachorro y le dan a diario todo su cariño. Pero el amor por este perro trasciende más allá de la casa de los Willmer.

Aprovechando sus habilidades en fotografía y vídeo, Alex abrió una cuenta de Facebook y de Instagram protagonizada por el cachorro, en donde la pareja comparte breves momentos cotidianos de Ollie y de su hermana Lexlie, una perra mixta de seis años. Se trata de una especie de diario que es seguido por unas 25.000 personas.

Dada su popularidad, una cadena de televisión ha querido dar a conocer recientemente la historia de nuestro protagonista. Tal vez, con el tiempo se vaya haciendo cada vez más eco, y consiga inspirar a más y más personas que, al igual que Ollie, deben superar obstáculos cada día.