#EconomíaConValores.

El próximo sábado 8 de octubre de 10:00 a las 15:00h, en el entorno de la Calahorra de Córdoba y junto al Ecomercado, se celebra la primera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria.

20160928-1-feria-economia-social-solidaria-cordoba

Paseando por los numerosos stands tendremos la oportunidad de conocer diferentes propuestas de bienes y servicios que apuestan por una economía alternativa, respetuosa con los Derechos Humanos y con el medio ambiente.

Muchos son los colectivos sociales que han querido participar en el evento, enmarcado dentro de la Campaña «Por una Economía con Valores» y organizado por IDEAS y la Red de Economía Solidaria (REAS).

Comercio Justo, Finanzas éticas, energías renovables o diversos proyectos de cooperación serán presentados a la ciudadanía, que podrá disfrutar además de actividades y talleres paralelos en un agradable ambiente festivo.

Esta convocatoria de la 1ª Feria de Economía Social y Solidaria en la ciudad será una buena oportunidad para dar a conocer a los cordobeses las actividades y productos que desarrollan estos colectivos y su implicación con un modelo de consumo alternativo, más justo y solidario.

Dentro de las actividades complementarias de la Feria están programados, entre otros, los talleres sobre Turismo Responsable y Cosmética Sostenible a cargo de las entidades participantes. Además se expondrán iniciativas de cooperativismo, envejecimiento colectivo, biocombustibles, agricultura ecológica, ecomensajería o energías renovables entre la muestra de consumo responsable.

La economía solidaria promueve una práctica de la economía al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas, la comunidad y su entorno natural, ofreciendo una visión crítica y responsable de la relación entre producción y consumo.

En definitiva, este tipo de economía supone un enfoque de la actividad económica diferente al modelo predominante, pues prioriza las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable por encima de otros intereses.

Si queréis cambiar vuestros hábitos de consumo y no sabéis cómo ven a conocer las diferentes propuestas de economía social y solidaria que os proponemos para este día. #EconomíaConValores.

Más información en IDEAS.