Pianos For Peace.

En Atlanta, Estados Unidos, ha tenido lugar hace unas semanas un curioso festival musical, ya que se ha celebrado en diferentes localizaciones situadas en mitad de las calles.

20161001-pianos-for-peace-atlanata-02

Considerado como uno de los mayores proyectos de visualización de arte público en esta ciudad, «Pianos Por la Paz» dispuso un total de 29 pianos decorados con vistosos y llamativos colores en las calles de la ciudad.

Una vez finalizado el festival, todos los pianos han sido donados a escuelas locales, hogares de ancianos, centros de salud y centros comunitarios donde los artistas voluntarios de esta organización participarán en programas artísticos a lo largo de todo el año.

20161001-pianos-for-peace-atlanata-01

Según las estimaciones, el festival, de dos semanas de duración, ha tenido un total de medio millón de visitantes, que disfrutaron de la música en las calles de Atlanta.

20161001-pianos-for-peace-atlanata-03

La organización «Pianos for Peace» fue creada por Malek Jandali, un pianista de origen sirio nacido en Alemania, como medio de conseguir la paz a través de la música.

20161001-pianos-for-peace-atlanata-04

«A través del servicio voluntario de artistas, músicos, pintores, cineastas y estudiantes, Pianos para la Paz transforma las vidas de los que más lo necesitan a través del suave poder de la música; la música une a la gente y por la participación activa de la gente en ella, juntos podemos hacer para una comunidad más pacífica», creen en esta organización.

Más información en http://pianosforpeace.org/.