«Laser Movable Mosquito Killer Robot».

Que in mosquito que se cuele en tu cuarto en mitad de la noche puede convertirse en una auténtica pesadilla, sin dejarte dormir hasta que consigas acabar con él, o bien que el sueño termine por rendirte en esa particular batalla de la legendaria guerra humanos VS mosquitos.

En esta milenaria lucha, los humanos contamos ahora con una nueva y secreta arma, se trata del «Laser Movable Mosquito Killer Robot», un tanque robot que mata mosquitos con láser de forma autónoma.

20160915-tanque-mata-mosquitos-laser

El invento ha sido recientemente presentado por sus creadores, de la compañía china LeiShen Intelligent System en la feria militar MSPO en Kielce, Polonia.

El fin de este robot es ofrecer una solución en sitios públicos y de riesgo como hospitales o escuelas, que se ven afectados por insectos transmisores de enfermedades como el zika o la malaria.

La empresa se especializa en dispositivos LiDAR o de detección de objetos con lásers, sistemas ocupados por equipos hogareños como aspiradoras autónomas y en vehículos de defensa, así que lo mostrado es una implementación de dicha tecnología de reconocimiento y seguimiento en un pequeño “tanque asesino” capaz de acabar en segundos hasta con decenas de mosquitos nocivos para la salud.

LeiShen no ha especificado el tipo de láser que utiliza, aunque garantiza que maneja diferentes métodos de protección incluyendo estándares seguros para los ojos humanos.

En todo caso, se promueve como una potente arma para «ganarle la guerra a los mosquitos quienes por miles de años se han llevado la victoria en dicha lucha», lo que intenta conseguir salvando vidas de enfermedades como el zika, el dengue y la malaria aún tan arraigadas en algunas regiones.

Fuente: Wwwhat’s new.