Google Station.

Google hace tiempo que lanzó un proyecto llamado Google Station, con el que se propuso dar cobertura WiFi gratuita en las estaciones de tren de la India, para que los pasajeros pudieran conectarse a Internet mientras esperaban el tren.

20160929-3-google-station

 

La idea surgió al comprobar que cientos de millones de personas viajan a diario en dicho país sin una conexión de datos decente, motivo por el cual se ofreció, gracias a una asociación con las instituciones del gobierno, conexión WiFi en las estaciones, para que las personas pudieran bajar contenido y disfrutarlo posteriormente sin necesidad de tener conexión a Internet.

Este sistema, que fue presentado por el CEO de la compañía, Sundar Pichai, se está instalando en 400 estaciones de tren, de hecho ya funciona en 52 de ellas, y dan servicio a más de 3,5 millones de usuarios por mes.

Ahora Google anuncia que Google Station se ampliará a todo mundo, y para ello buscan asociaciones con establecimientos y organizaciones de todo tipo que quieran ofrecer Internet rápida y segura a sus clientes.

El objetivo es alcanzar cafeterías, universidades, escuelas, campos de fútbol… las posibilidades son enormes, ya que Google se encargaría de la infraestructura necesaria para que puedan ser atendidos miles y miles de clientes al mismo tiempo sin problemas de acceso.

En función del tipo de asociación, el coste podría ser gratuito para los clientes finales, mientras que las instituciones podrían pagar una mensualidad fija a Google dependiendo del servicio deseado.

Fuente: wwwhat’s new.

Más información en: https://station.google.com/.