Campaña «Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión».

  • Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán comprar marcapáginas con motivos infantiles al precio de 1€ la unidad.
  • El objetivo es recaudar fondos para comprar material escolar y dárselo a niños de familias sin recursos.
  • Famosos periodistas celebraron un acto de apoyo a la campaña.

¡Comienza el cole! y con él la compra de material escolar: mochilas, libros, cuadernos, uniformes, babis… algo que para la mayoría de niños y padres se convierte en una tradición anual, más o menos divertida y más o menos costosa. Sin embargo, esta cita anual es vivida por las familias con pocos recursos de otra forma muy diferente.

20160908-2-ayudales-volver-cole

Afortunadamente, la ONG Mensajeros de la Paz lleva a cabo cada año por estas fechas la campaña «Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!», con la que trata de aliviar las dificultades que tienen muchas familias para que sus hijos cuenten con el material escolar necesario para acudir a sus clases.

La campaña se inició en el año 2014 por el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, con el fin de comprar y repartir material escolar a niños de familias sin recursos.

Acto de apoyo a la campaña.

En apoyo de esta campaña, los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo, Maria Teresa y Terelu Campos, participaron hace dos días en un acto para solicitar a la ciudadanía que aporten material escolar nuevo de diverso tipo.

20160908-2-mochilas-ilusion

«Las Campos», Teresa y Terelu, actuaron como embajadoras de la campaña. Jose Antonio Abellán condujo el evento por segundo año consecutivo, también apoyado por personajes televisivos como Paco de Benito.

Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, confesó haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote, «El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe para colaborar en todas estas acciones”, ha declarado.

Terelu quiso destacar que «la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos» y su madre, María Teresa, confesó que sus recuerdos de «los momentos de volver al cole eran únicos en una familia numerosa como la mía».

Mensajeros de la Paz entregó una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu, y Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, envió un video-mensaje.

Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de “Mensajeros de la Paz”, agradeció el apoyo de los personajes televisivos que apoyan una campaña tan necesaria en España.

¿Cómo colaborar?

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas solidarios con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos.

Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre.

Más información en: http://donamaterialescolar.com/.