Tienen una gran similitud con el paisaje que puede verse por carretera al atravesar el desierto suroeste de Estados Unidos.

El «rover» de la NASA Curiosity, que lleva varios años recorriendo el suelo marciano, ha capturado unas espectaculares nuevas imágenes a color de la región de Murray Buttes, unos montículos rocosos, de alrededor unos 15 metros de altura.

20160919-3-fotos-marte-curiosity-01

El equipo de científicos de la misión, ha comparado el paisaje con un viaje por carretera a través del desierto suroeste de Estados Unidos, con sorprendentes similitudes entre ambos mundos.

20160919-3-fotos-marte-curiosity-03

Según uno de los científicos a cargo, Ashwin Vasavada«el estudio de esta zona nos ha dado una mejor comprensión de las dunas de arena antiguas de cómo se formaron y cómo se enterraron, cambiando químicamente por el agua subterránea, exhumadas y erosionadas para luego formar el paisaje que vemos hoy».

20160919-3-fotos-marte-curiosity-02

Las nuevas imágenes representan la última parada del Curiosity en Murray Buttes, lugar que el robot lleva recorriendo desde hace poco más de un mes. El monte Sharp es su destino final y tiene aproximadamente 154 kilómetros de diámetro.

20160919-3-fotos-marte-curiosity-04