OvRcharge.

Una diseñadora canadiense ha conseguido fusionar la levitación magnética y la carga de los teléfonos móviles creando un cargador inalámbrico que hace levitar el móvil.

20161031-1-cargador-levita-movil-04

Con el nombre de OvRcharge, el dispositivo cuenta con una base de madera y una funda con un imán receptor.

El funcionamiento es sencillo: colocamos el móvil dentro de la funda y lo dejamos sobre la base de madera. El teléfono comenzará a dar vueltas levitando a la vez que se carga, una idea que parece sacada de la ciencia ficción pero que ya es una realidad.

La base cuadrada de madera es donde reposan los circuitos de tecnología de inducción de carga inalámbrica, cuyo dispositivo central es una bobina de inducción, y un imán para hacer posible la levitación.

20161031-1-cargador-levita-movil-02

La bobina de inducción es la que produce un campo electromagnético que el smartphone flotante también recibe a partir de una bobina de inducción -que está en la funda de carga- y mediante la cual convierte este campo electromagnético en corriente eléctrica. Así se logra transferir la energía de un punto al otro.

El cargador estará disponible en dos versiones, un modelo básico, que genera 500 mAh de potencia y otro «Ultra», con 700mAh, y serán compatibles con los smartphones siguientes:

  • Apple: Iphone 6,6s, Iphone 6Plus, 6s Plus, Iphone 5,5S, IPhone 5C, Iphone SE.
  • Samsung: Galaxy S7, S7 edge, Galaxy S6, S6 edge, Galaxy J7,J2, Galaxy Note 5 & will be for Note7.
  • Sony: Xperia E5, Xperia XA, Xperia X, Xperia Z6, Xperia M5.
  • LG: X Skin, X5, X Power, V10, Nexus 5X, G5.
  • Huawei: Honor Note 8, Honor 8, Honor 5A, Nexus 6P.
  • Otros: HTC 10, ONEPLUS 3.

[a.r] DESIGN

Allison Ricafort es la diseñadora canadiense creadora del concepto, una joven de Montreal apasionada de las artes y el diseño: «desde que estaba en el colegio siempre he sido una apasionada de las artes desde que estaba en el colegio de niña, cultivando un sentido creativo en mi visión del mundo».

20161031-1-cargador-levita-movil-03

Actualmente trabaja como diseñadora de interiores independiente con su empresa AR Desgin, con la que está «continuamente añadiendo nuevos proyectos a su repertorio y desplegando su creatividad en cada trabajo».

La diseñadora ya ha conseguido recaudar cerca de 50.000€ a través de una campaña de crowdfunding, el 150% de lo que se propuso recaudar inicialmente.

Se estima que el OvRcharge saldrá a la venta en diciembre por un precio de 200 $, pero ya se puede reservar desde la misma plataforma Indiegogo por 185$.

Fuentes: