VI edición del Programa de Lectura.

Talleres de lectura y concursos literarios para contribuir a la plena inclusión de las personas sordas.

Gracias a la colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, contando además con la cofinanciación de Fundación ONCE, se ha puesto en marcha la VI edición del Programa de Lectura, para promover y fomentar el hábito lector entre los niños, niñas y jóvenes con sordera.

20161027-3-fiapas

Con el objetivo de contribuir a la plena inclusión educativa y cultural de las personas sordas, así como a su autonomía personal y para el aprendizaje que viene de la mano del desarrollo de la competencia lectoescritura y de hábito lector, FIAPAS ha puesto en marcha su Programa de Lectura, que este año cumple su VI edición.

En esta iniciativa participan asociaciones confederadas en FIAPAS que, hasta que finalice el programa, llevarán a cabo actividades como Talleres de Lectura inclusivos y Escuelas de Mediadores de Lectura, dirigidas a los padres y a las madres.

Dentro del Programa se celebrará un año más el concurso literario “El libro viajero”, que elaboran pequeños y mayores aportando su peculiar visión sobre un clásico de la literatura española, sobre el que han trabajado durante los Talleres. Los libros ganadores se publicarán en la Biblioteca Virtual de FIAPAS y recibirán un premio.

Más información en: http://www.fiapas.es.

Fuente: AEEPP.