GeoOrbital Wheel.

Algo tan sencillo como cambiar la rueda delantera con otra que incorpora un motor eléctrico.

GeoOrbital, una startup norteamericana ubicada en Cambridge, Massachusetts, lanzó hace unos años una idea en la plataforma de financiación por crowdfunding kickstarter y tuvo un éxito tremendo.

20161020-1-geoorbital-transforma-bici-electrica-04

El proyecto consistía en una rueda que podía convertir cualquier bicicleta en eléctrica. Finalmente el proyecto consiguió hacerse realidad, al conseguir triplicar los 75.000 dólares que pedían en solo unos días,

El dispositivo puede instalarse en tan sólo 60 segundos, igual que si montáramos cualquier otra rueda delantera de una bici, colocando los mandos en el manillar, tal y como puede verse en el vídeo siguiente:

La batería eléctrica de la «GeoOrbital Wheel«, que es como se denomina el producto, permite alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h, con una autonomía que podría llegar a los 80 km.

20161020-1-geoorbital-transforma-bici-electrica-03

Los creadores de esta “rueda” han trabajado anteriormente en compañías como SpaceX y Ford, saben lo que hacen, y muestran su funcionamiento en un vídeo en el que podemos comprobar también cómo es posible cargar nuestro móvil gracias a una salida USB que incluye.

La rueda ya puede pedirse en la Web de la empresa geoo.com por 800 dólares y disponible en varios colores.

20161020-1-geoorbital-transforma-bici-electrica-01

Ya tiene competencia…

Según informan en wwwhatsnew.com, a este interesante invento ya le ha salido un competidor, «Electron Wheel«, una rueda especialmente diseñada para incorporarse en cualquier bicicleta para transformarla en eléctrica y poder circular también a un máximo de 32 km/h sin prácticamente ningún esfuerzo.

20161019-1-electron-wheel

Con una instalación de solo 30 segundos y una batería que permite circular más de 40 kilómetros, puede integrarse (no es obligatorio) con una app para monitorizar distancia, batería y rutas, algo que, por lo visto, muchos usuarios han pedido desde que el proyecto vio la luz por primera vez.

El dispositivo es como un disco que se acopla en la rueda delantera y se comunica con el pedal usando Bluetooth, nada de cables, todo Wireless.

Su precio también es de 800 dólares, con dos tamaños diferentes para que cada uno pueda encontrar el que mejor se adapte a la rueda de su actual bicicleta.

Fuente: wwwhatsnew.com.