Nuevo vehículo de aire comprimido podría salir al mercado el próximo año.

El nuevo vehículo de aire comprimido, AirPod, podría salir al mercado el próximo año. Se trata de un prototipo de coche que funciona con aire comprimido, por lo que al no usar combustibles fósiles no emite ni un sólo gramo de gases contaminantes.

20161130-2-airpod-jpg

El coche AirPod funciona con un motor de aire comprimido que cuenta con autonomía para 220 kilómetros a una velocidad máxima de setenta kilómetros hora. El tanque de aire comprimido se puede recargar en estaciones de servicio utilizando la misma manguera que se usa para inflar los neumáticos.

El motor también emplea la energía de la fricción de los frenos para generar electricidad que se emplea en instrumentación e iluminación. El espacio interno está dispuesto para tres pasajeros, el conductor y dos pasajeros que viajan en la parte trasera.

-Vídeo: Air Car Comp-any Wants To Sell $10K Cars In US This Year-

La compañía MDI (Moteur Development International) lleva trabajando en este prototipo de coche desde el año 2004. En 2007 la empresa india Tata Motors intervino con fondos en el proyecto.

Tata Motors y Guy Nègre, inventor francés de esta tecnología, completaron el primer prototipo a finales de 2011. Al año siguiente se confirmó la viabilidad del motor, lo que dio luz verde para convertir pronto a AirPod en un modelo comercial rentable. Asimismo, también ha recibido la patente oficial para producir unidades en Estados Unidos.

Su precio propuesto podría rondar los diez mil dólares. Ya se pueden hacer reservas a través del sitio web http://zeropollutionmotors.us/, pero aún no se ha indicado claramente cuándo se entregarán las primeras unidades.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de +Verde. ¡No dudes en visitar su web para conocer mas detalles!