Indonesia construirá un enorme parque eólico.

El próximo año, Indonesia contará con un enorme parque eólico, el mayor de todo el país. Así lo ha informado el ministro de Empresas Estatales, Rini Soemarno, tras la firma de un contrato que recoge la construcción del parque eólico más grande del país.

20161117-2-1-indonesia-parque

La planta eólica, que será construida en la región de Sulawesi del Sur, tendrá veintiuno aerogeneradores y presentará una capacidad de más de sesenta megavatios.

Con este proyecto, el país espera aumentar un 23% el uso de energía renovable. Al mismo tiempo reducirá las emisiones de carbono hasta un 29% para el año 2030.

20161117-2-2-indonesia-parque

Asimismo, el ministro de Empresas subrayó que la iniciativa se sostiene a partir de la inversión extranjera, por lo que el país no tendrá que hacer frente a los costos de instalación y puesta en marcha.

La empresa danesa Vestas, especializada en sistemas de viento, será responsable de la construcción y el suministro de turbinas. Casper Klynge, embajador de Dinamarca en Indonesia, ha apuntado que este proyecto de energía eólica, el más grande del país, no sólo supone un importante avance en la transición hacia el uso de energías limpias sino que además el acuerdo abre la puerta a nuevos convenios de cooperación.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página web!