Descubren dos alces congelados tras quedar enredados con sus cornamentas.

Debido a sus duras condiciones climatológicas, Alaska es uno de esos lugares en los que el entorno natural nos ofrece las imágenes más espectaculares. Sin embargo, hasta ahora, pocas han sido tan originales como la que hace unos días encontraron dos amigos, Brad Webster y Jeff Erickson.

20161123-2-1-alces-congelados

 

Brad y Jeff paseaban por la zona de Unalakleet, al oeste del estado, en la costa del Mar de Bering, cuando observaron en una laguna congelada sobresalir las astas de un alce. Sorprendidos, los amigos se acercaron y descubrieron que, en realidad, se trataba de dos alces completamente congelados.

Los animales estaban tumbados sobre sus costados, en lo que al parecer fue una pelea mortal para ambos. El hallazgo ha llamado la atención en todo el mundo. 

Kris Hundertmark, director del departamento de Biología y Vida Silvestre de la Universidad de Alaska en Fairbanks, ha explicado a los medios de comunicación su hipótesis sobre lo ocurrido. Y es que, en esta época de otoño se producen numerosos enfretamientos entre machos para aparearse con las hembras.

En este caso, Hundertmark considera que los cérvidos se quedaron enganchados por sus cuernos y cayeron a la laguna. Finalmente, los animales se ahogaron y el hielo acabó conservando ambos cuerpos.

Un hallazgo original y muy curioso. ¡La naturaleza no deja de sorprendernos!

Fuente:

20minutos