Arqueólogos localizan una ciudad desconocida de la antigua Grecia.

Un grupo internacional de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, ha descubierto una ciudad de la antigua Grecia en el centro del país. La ciudad desconocida ha sido localizada en lo que antes se creían eran restos de un asentamiento sin importancia.

20161214-2-1-antigua-ciudad-grecia

La ciudad ha sido localizada en Vlochós, al norte de Atenas, en torno a la colina Strongilovoúni, en las llanuras de Tesalia, donde han hallado restos que se remontan hasta el año 500 a.C. Sin embargo, los expertos han señalado que, posiblemente, la época de mayor florecimiento de este enclave fuese entre los siglos IV y III a.C.

El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Sueco de Atenas y los servicios arqueológicos de la ciudad griega de Karditsa, comenzó el pasado septiembre, un año después de que Robin Rönnlund, estudiante de posgrado de Arqueología Clásica e Historia Antigua examinara la zona por primera vez.

«Un colega y yo encontramos el lugar en relación con otro proyecto y nos dimos cuenta de su gran potencial al momento. El hecho de que nadie haya explorado antes la colina es un misterio«, señaló Rönnlund, que ahora dirige los trabajos de campo.

Los investigadores han encontrado restos de torres, muros y hasta las puertas de la ciudad, que se cree pudo ser abandonada durante la conquista de la zona por los romanos.

«Encontramos una plaza y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una ciudad bastante grande. El área dentro de los muros de la ciudad mide más de cuarenta hectáreas. También hallamos alfarería antigua y monedas que puedan ayudar a datarla»

El equipo continua trabajando en el terreno, donde pretende evitar excavaciones y, en su lugar, emplear otros métodos como radares para no alterar la zona.

Fuente:

20minutos