Una exposición de arte a beneficio de Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla)

Hasta el 29 de diciembre podrá visitarse la exposición de pintura «Montesol & adEla, Pintando por una Causa» en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Correos de Madrid – Cibeles, situada en el Paseo del Prado nº 1.

20161207-3-pintando-para-una-causa-02

La muestra «Pintando por una Causa» reúne alrededor de 50 obras y es fruto de la colaboración entre el pintor Javier Montesol y la Asociación de enfermos de ELA con el objetivo de llevar a cabo una acción solidaria y divulgadora de esta enfermedad.

La exposición se enmarca en el programa “Correos con el arte”, una iniciativa para acercar el arte a los ciudadanos que visitan cada día las oficinas postales. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de diciembre, de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 14:00 horas, los sábados.

20161207-3-pintando-para-una-causa-03

Acerca del artista.

Javier Ballester Guillén “Montesol” nació en Barcelona el 1 de diciembre de 1952 y es dibujante, pintor e ilustrador, perteneciendo al movimiento del nuevo cómic español de los años setenta y se interesó por la «Contracultura» que él define como «la última de las Vanguardias antes de la Revolución Digital».

20161207-3-pintando-para-una-causa-01

Comenzó a pintar en los años ochenta por una necesidad vital del color y expone desde entonces con regularidad en galerías de arte.

Su temática es el paisaje urbano buscando el equilibrio y el dinamismo de las ciudades como lugares de encuentro, vida y creación. En esta ocasión presenta Madrid y Barcelona, «dos ciudades queridas y vividas».

adEla.

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1990, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

Todas las obras de arte de la exposición están a la venta, a beneficio de la asociación.