Las ciudades de España con más alojamientos ‘pet-friendly’.

En España hay casi diecisiete millones de mascotas, en su gran mayoría perros y gatos. Estos se convierten en nuestra mejor compañía, en nuestro mejor amigo, en parte de la familia…y si ésta viaja, ellos también. Por este motivo, los alojamientos ‘pet-friendly’ son cada vez más demandados.

20161215-3-1-alojamientos-petfriendly

Según un estudio elaborado por el buscador Hundredrooms, las ciudades más demandadas por los viajeros que viajan en compañía de sus mascotas son Madrid, Barcelona, Cádiz y Valencia.

El estudio muestra que seis de las diez ciudades que encabezan el ranking son destinos de costa, pese a que Madrid, con un total de 308 alojamientos disponibles para mascotas, se alce como el más buscado, con un 27% de la demanda. Le siguen Barcelona, con 405 alojamientos disponibles y un 11% de las reservas; Cádiz cuenta con más de 200 alojamientos y Valencia con más de 130 alojamientos.

En mitad de la clasificación de los destinos que más búsquedas registran se encuentran ciudades como Sevilla (9% de la demanda) y Oviedo (8%). Tenerife (6,8%), Peñíscola y Valladolid (6,3%) y Mallorca (5,3%) cierran la lista de los diez destinos más buscados.

Por otro lado, si atendemos a la oferta; Gijón, con un 37,5%, Murcia y Peñíscola, con un 30%, y Llanes, con el 26,6%, constituyen los destinos con mayor volumen de apartamentos ‘pet-friendly’.

Fuente:

20minutos