Desarrollan una aplicación para alumnos con sordera, baja visión o dislexia.

Investigadores han desarrollado una nueva aplicación gratuita que responde a las necesidades de personas sordas, con baja visión o dislexia. El objetivo principal de esta herramienta es ofrecer oportunidades de aprendizaje inclusivas y eficaces para todo el alumnado.

La aplicación, bautizada como ‘Ability Connect’, ha sido diseñada por el investigador José María Fernández, del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante, con la colaboración de José Carlos Alfaro, alumno del Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, y el apoyo de la Fundación Vodafone España. 

Esta nueva herramienta permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos por bluetooth, aunque también se puede utilizar mediante wifi o datos móviles. De este modo, mientras un alumno toma apuntes en una tablet, el estudiante con discapacidad puede seguir en su dispositivo el contenido que está introduciendo su compañero, además de modificarlo, archivarlo y consultarlo.

Además, la herramienta cuenta con opciones avanzadas de visualización de contenido para adaptarse a las necesidades de varios colectivos de personas con discapacidad.

La aplicación, diseñada para sistemas operativos iOS de Apple, también puede ser empleada para la traducción de idiomas y para realizar subtitulado en eventos.

Hemos conocido esta interesante información a través de la agencia de noticias Sinc. No dudes en visitar su página web para ampliar más detalles.