La plataforma SportUniverse, ha sacado una convocatoria de Becas para ayudar a profesionales o alumnos del deporte (entrenadores, técnicos, CAFD…), o a clubs y organizaciones que cuenten con estos profesionales, en iniciativas solidarias que empleen el deporte con un fin integrador.

A lo largo del mundo, miles y miles de voluntarios, entrenadores, patrocinadores, etc., contribuyen de forma altruista a llevar el deporte a multitud de personas y colectivos, a quienes les sirve como un instrumento de superación e integración.

Prueba de ello son las 24 iniciativas que participan en la convocatoria de Becas SportUniverse, unas iniciativas impulsadas por clubs, entrenadores, deportistas… en distintos lugares de España, y que comparten el propósito de ayudar a otros mediante el deporte.

Se trata de un instrumento de la obra social de ésta plataforma que pretende dar visibilidad a iniciativas que emplean el deporte de forma solidaria e integradora, fomentar su contagio, y ayudarlas económicamente.

Integración de personas con discapacidad, fomento de valores positivos o lucha contra la discriminación hacia la homosexualidad son algunas de las causas que se pueden encontrar en estas iniciativas, que pueden conocerse y votarse en www.SportUniverse.com/publication/BecasActivas.

Hasta el 31 de enero permanecerá abierto el plazo para presentar nuevas iniciativas y para apoyar a las presentadas con el voto, después de este, un jurado independiente de profesores de ciencias del deporte de las universidades de Alicante y Elche (Miguel Hernández) seleccionará las becadas.

Acerca de SportUniverse.

SportUniverse es una plataforma de Internet hecha para el deporte, un lugar de encuentro donde deportistas, clubs, entrenadores… pueden crear sus sitios para gestionar y compartir su actividad u oferta deportiva, disfrutar de multitud de herramientas y obtener visibilidad. SportUniverse es también una comunidad y el propósito de contribuir a un mundo más unido mediante el deporte.

«En SportUniverse creemos en el poder del deporte y su juego para unir personas, para conectarnos en el desenfado de su juego, desmoronando muros de culturas, credos, colores y de otras suertes por las que nos separamos; creemos en su poder para demostrarnos que el compañerismo es la más valiosa y duradera de las victorias; para concienciarnos de que nunca somos ajenos a lo que sucede, sino que nuestra voluntad y esfuerzo pueden cambiarlo casi todo. Creemos en su poder para unir al mundo».

«Por ello destinamos el 50% de los beneficios al propósito de un mundo más unido, mediante becas destinadas a ayudar a profesionales o alumnos del deporte (entrenador, técnico, CAFD…), o a clubs y organizaciones que cuenten con estos profesionales, en iniciativas solidarias que empleen el deporte con un fin integrador, llevándolo a personas que por cuestiones personales, culturales, sociales… pudieran tener dificultades o barreras de integración».

Más información en: www.SportUniverse.com/publication/BecasActivas.