Huertos educativos: un aula para sembrar oportunidades.

El miércoles 22 de febrero a las 18:00 (*) en la Oficina de Triodos Bank en Málaga (C/ Córdoba, 9, Málaga), tendrá lugar una charla sobre el proyecto de Huertos Educativos, que promueven la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos.

Se trata de una plataforma para divulgar el huerto ecológico como herramienta educativa para fomentar el respeto ambiental y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana.

Este es el propósito básico de Huertos Educativos Ecológicos, espacio donde profesores, alumnos, madres y padres pueden intercambiar experiencias sobre sus proyectos de huertos y conectarse con otras iniciativas.

  1. En forma de blog coral, la web comparte sus ideas y vivencias por una formación interdisciplinar que tenga la educación en valores como protagonista y que agrupamos en torno a las temáticas Ecología, Educación y Economía.
  2. Inspirarse con proyectos de huertos destacados se hace posible también con la publicación de todas las iniciativas reconocidas con el Premio Huertos Escolares Ecológicos desde el curso 2013-2014.
  3. Accediendo a Financia mi huerto, abrimos igualmente la novedosa posibilidad de obtener financiación para la puesta en marcha o la incorporación de mejoras en un huerto escolar ecológico, así como de apoyar otros proyectos a través del crowdfunding o microdonaciones.

«Animamos a todas aquellas personas que innovan y se esfuerzan para mejorar la educación a través de un proyecto de huerto ecológico a enviarnos y compartir su experiencia. Entre todos, contribuiremos a impulsar y fortalecer iniciativas que amplían los horizontes de los ciudadanos del mañana, propósito de esta iniciativa de la Fundación Triodos con la colaboración de la Asociación Vida Sana», explican desde ésta plataforma.

Para asistir al evento, enviar un email a eventos@triodos.es, ¡allí nos veremos!


(*) Nota del 15/02/2017, evento pospuesto para el 31 de marzo a las 18:00: