El mercado de alternativas a la carne crece un 40% en Brasil.

Ya han sido varias las noticias positivas que hemos compartido desde Cuentamealgobueno, en torno a la creciente tendencia mundial sobre un nuevo modelo alimentario más respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Ahora, es la sociedad brasileña la que se suma a este nuevo estilo de vida.

Hace algunos años en Brasil no existía apenas ninguna alternativa a la carne. Hoy en día, son los consumidores quienes impulsan un mercado que crece exponencialmente. Actualmente, se estima que en el país brasileño hay casi cinco millones de personas que no consumen ningún producto de origen animal.

Según explica Mariana Falcão, presidenta de Mr. Veggy, una empresa de productos alternativos a la carne, este nuevo comportamiento de los consumidores no es una moda sino una verdadera tendencia. La marca Mr. Veggy ofrece platos vegetarianos congelados: hamburguesas y albóndigas hechas con legumbres y verduras, kebabs y muslos de pollo vegetal. Las ganancias de la empresa han aumentando de un treinta a un cuarenta por ciento por año.

En este contexto, la Sociedad Vegetariana Brasileña ha diseñado una etiqueta que certifica los productos vegetarianos que se venden en los supermercados del país. Actualmente, existen 239 productos certificados, producidos por veinticuatro empresas diferentes.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página web!