Esselunga anuncia una nueva política que elimina los huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción. Foto: Kate Ter Haar

Esselunga anuncia una nueva política que elimina los huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción. Foto: Kate Ter Haar.

La ONG Igualdad Animal informa que Esselunga, el tercer mayor supermercado de Italia, ha decidido eliminar los huevos de jaula de sus establecimientos.

Tras diálogos con esta ONG y otras organizaciones, Esselunga ha anunciado una nueva política que elimina los huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción, efectiva a partir de este mismo año.

Además, la empresa italiana ha extendido esta política para la mayoría de productos de su propia marca que contienen huevo. Una buena noticia que conlleva la reducción del sufrimiento de miles de gallinas al año.

La empresa se une así a otros gigantes del mercado como Coop y Lidl en rechazar este tipo de huevos.

En esta decisión ha influido el trabajo realizado por los activistas de Igualdad Animal, que ha publicado recientemente una impactante investigación sobre las gallinas en jaulas en Italia. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento al que son sometidas las gallinas enjauladas en la industria del huevo.

La investigación ha tenido una particular resonancia en los medios y como resultado muchas compañías italianas como Giovanni Rana, GEMOS y Dussmann se han distanciado públicamente de esta cruel práctica.

A pesar de que eliminar las jaulas no significa eliminar el maltrato, políticas como la de Esselunga son un importante primer paso para reducir el sufrimiento de los animales.