Alike.

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el «camino correcto» a su hijo Paste… pero… ¿qué es lo correcto?

El cortometraje nos invita a reflexionar sobre la educación que le estamos dando a nuestros hijos y de cómo el sistema tradicional «mata» la creatividad de los pequeños, al enfocarse fundamentalmente en enseñarles a que sepan leer y escribir, apartándolos de su natural deseo de experimentar el mundo jugando, corriendo, tocando y observando sin prisas la naturaleza.

Alike está dirigido por Daniel Martínez Lara y codirigido por Rafa Cano Méndez y se trata de un proyecto personal en el que ambos directores han estado trabajando por cuatro años y que surge de la experiencia vital de Daniel de haber sido padre.

«Los hijos lo ponen todo patas arriba y ahí surgen historias, situaciones, que pueden alimentar la historia de un corto y que son realmente algo que merece la pena ser contado», explica Daniel en un vídeo del making-off del corto.

«Cuando eres padre una de las cosas que más te preguntas es si estás haciendo lo correcto para tus hijos y el corto intenta ser una reflexión en ese sentido; no es que sea una respuesta, pero sí que creemos que es algo que hay que contar, hay que plasmar en una escena».

Para hacerse realidad, los directores han contado con un equipo de antiguos alumnos de Pepe-School-Land«El proceso del corto ha sido bastante duro, no encontrábamos la forma de que salieran las cosas bien a la primera y para tenerlo como nos gustaba hemos necesitado mucho tiempo. Para ello ha sido una suerte contar con un equipo, una serie de personas que no sólo nos han dedicado el tiempo para repetir las cosas, porque ha sido un poco de ensayo y error, sino que se han implicado con muchísimo cariño y bueno, creo que eso le ha dado un valor añadido al proyecto que sin ese cariño creo que ni hubiese quedado igual», relata Rafa.

La producción de «Alike» se realiza con el sistema operativo Linux y utilizando Blender como herramienta principal, para el modelado, animación, render, composición y edición.

Conoce más sobre éste corto en http://www.alikeshort.com/.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «