Encuentra tu retiro.

Hoy presentamos una interesante iniciativa que dos jóvenes emprendedores gerundenses han creado recientemente: un buscador online de retiros espirituales.

A finales del año 2016 nació EncuentratuRetiro.com, el primer Buscador de Retiros y Experiencias de crecimiento personal en español para todo el mundo Latino.

Sergi Arribas, uno de los co-fundadores, nos explica cómo surgió el proyecto: «la idea de crear EncuentratuRetiro.com surgió de la experiencia personal de observar la dispersión online en la que se encontraba la oferta del mundo de los retiros. Había oferta pero estaba todo disperso y se hacía muy difícil encontrar lo que estabas buscando por fechas, tipos de retiro, lugares…

Decidimos que valía la pena crear un punto de encuentro dónde ver, comparar y buscar experiencias de crecimiento personal, espacios para organizar retiros o voluntariado».

Retiros, facilitadores, espacios y voluntariado.

El buscador cuenta con 5 categorías que engloban todo el mundo de los retiros: Retiros en Grupo, Retiros individuales o personalizados, Facilitadores de Retiros, Espacios para Organizar tu retiro y ofertas de voluntariado.

En cada categoría podemos filtrar para afinar la búsqueda: Ubicación, fechas, temática, características, tipo de alojamiento o tipo de alimentación son algunos de los parámetros que nos ayudarán a encontrar exactamente lo que estemos buscando.

«Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro entre personas que ofrecen y personas que buscan retiros. Tenemos la convicción que los retiros son una herramienta que ayuda a hacer un mundo más feliz y que deben ser explicados y promocionados para que lleguen a muchas personas que aún no conocen sus beneficios.

El equipo de EncuentratuRetiro.com somos personas con diferentes formaciones con un mismo propósito… Ofrecer un servicio por y para las personas. Nuestro objetivo es desarrollar esta herramienta para agilizar, facilitar y promover que las personas practiquen periodos de retiro como fórmula para mejorar su vida».

Acerca de sus creadores.

El buscador ha sido creado por Sergi Arriba Torres y Antonio Izquierdo Martínez, dos jóvenes gerundenses cuyas trayectorias han estado relacionadas con la espiritualidad y el crecimiento personal:

  • Sergi Arriba Torres. “Siempre he sido una persona inquieta y viajera, buscando experiencias dentro y fuera de mí que me enriquecieran. Cuando acabé la carrera de ingeniero industrial ya había recorrido medio mundo.
    Después de una primera etapa laboral como Export Manager decidí  montar mi propia  empresa dedicada a los sistemas de recuperación de agua de lluvia. Es una experiencia muy gratificante ayudar a construir un mundo más sostenible para todos. Después de 7 años decidí dar un gran giro en mi vida: dedicar mi tiempo a mi mismo.
    Entre vivencias personales, formaciones en arte dramático y constelaciones familiares,  viajes por Israel, India, Tailandia, Brasil o Indonesia;  me estoy reencontrando con la esencia que me impulsa a participar en un proyecto de encuentro como este”.
  • Antonio Izquierdo Martínez. “Querer avanzar y evolucionar en mi vida tanto el plano personal como profesional ha sido mi objetivo y camino a seguir.
    Como profesional de la danza he aprendido la importancia de vivir constantemente en cuerpo presente. A través de mis trabajos como performer y docente he descubierto la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la mente.
    Buscando una mayor integración de cuerpo y mente con el espíritu empecé hacer retiros y formarme en distintas técnicas de desarrollo espiritual.
    Para mí es muy importante reciclarme a nivel personal y profesional cada cierto tiempo, para así poder dar lo mejor de mí.
    Poner la energía en esta plataforma es una oportunidad de ayudar a las personas abrir conciencia como camino hacia la plenitud”.

¿Dónde está el negocio?

Registrarse en el buscador es gratuito, así como también lo es publicar los eventos. A diferencia de otras plataformas de funcionamiento parecido, el pago de los asistentes a los retiros se realiza directamente entre los asistentes a los retiros y sus organizadores.

Los creadores de esta plataforma obtienen ingresos a partir de la reserva de retiros, cobrando una comisión del 15% a los organizadores por cada «reserva exitosa» que se haga a través de la plataforma.

Más información en: https://encuentraturetiro.com.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «