Música experimental, ambiental y progresiva en el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acogerá el viernes, 30 de junio a las 20:00 horas, el concierto de Fractal Noise, un trío de música experimental, ambiental y progresiva.

Se trata de la presentación de un nuevo proyecto innovador que combina instrumentos tradicionales, analógicos y digitales con otros menos convencionales.

Fractal Noise surge de la fractalización, como ellos mismos lo definen, de otro proyecto precedente llamado “Un ruido llamado Ángel”. Esta idea y concepto de “fractalizar” es retomado de Robert Fripp (“el viento cambia y todo es diferente”) cuando, en 1997, King Crimson se “fractalizó” en 4 unidades de investigación y desarrollo.

Dicotomía entre lo visible y lo invisible.

El trío pretende con este concierto crear en el espectador una experiencia distinta y única. Es importante resaltar la combinación de instrumentos reales vs instrumentos virtuales o, dicho de otro modo, instrumentos convencionales como guitarras, bajo, teclados, batería, e instrumentos analógicos y digitales realizados a mano, ipad, móviles, ordenadores, grabaciones en tiempo real.

Esta interesante dicotomía entre lo visible y lo invisible, entre lo “convencional” y lo “nuevo” confluyen en esta novedosa presentación. Este trío de música experimental, ambiental y progresiva, se sirve aquí de música que trabaja con elementos aleatorios, con la improvisación y con la secuencia.

José María Villatoro (guitarras, teclados y otros juguetes), José Antonio Olea (batería) y Miguel Gromé (bajo), son los componentes de Fractal Noise, cuya experiencia musical y trayectoria profesional queda reflejada en este nuevo proyecto.

Sus influencias musicales son muchas y muy variadas, desde la música experimental, ambiental y el rock neoprogresivo, hasta la improvisación, la música generativa, la electrónica o la cinemática. Syd Barrett, Pink Floyd, Ziggy Stardust o The Cure son algunos de los grupos que fungen como inspiradores en este grupo y en su trayectoria.

Detalles del evento.

  • ¿Cuándo? Viernes, 30 de junio a las 20:00.
  • ¿Dónde? Museo Interactivo de la Música Málaga, (Palacio Conde de las Navas, Calle Beatas, 15. 29008 Málaga, España)
  • ¿Cuánto cuesta? El precio de la entrada es de 8 €.

Más información: en musicaenaccion.com/mimma.