Una lectora de Cuentamealgobueno de Málaga comparte con nuestros lectores una reflexión sobre el «bombardeo» que están sufriendo en la actualidad en España terapias alternativas como la Bioneuroemoción o el Reiki:

«Últimamente se pueden ver muchas noticias en las que se critica duramente a tratamientos alternativos como el Reiki o  la bioneuroemoción. Se las tacha de pseudociencia y a sus practicantes de «curanderos» o «charlatanes».

Y ante estos artículos ves como tanta gente aplaude las críticas y piden que desaparezcan estos tratamientos, que se penalice a quien lo practica y bueno otros comentarios que solo muestran miedo e ignorancia.

En este tipo de tratamientos, nadie te impone que los elijas, por lo que no comprendo el miedo a que existan. Además hay una gran desinformación sobre ellos, ya que de una parte esta el hecho de que no tienen efectos secundarios, cosa que la medicina tradicional tiene a patadas. Los terapeutas que tratan con estas técnicas no excluyen la medicina tradicional, te dicen que son compatibles, son técnicas integrativas y complementarias y por tanto puedes tratarte con medicina tradicional a la vez que las otras

En concreto técnicas como la bioneuroemoción lo que hacen es que tomes conciencia de tu vida, de tus emociones y cómo, al tomar las riendas de estas, puedes cambiarlas sanando lo emocional y como consecuencia lo físico. No se trata de brujería, espiritismo ni nada por el estilo, es algo mucho mas científico que todo eso.

En el caso del Reiki se trata de conducción de energías y/o transformarla (vamos, principios básicos de física que todos hemos estudiado en el colegio). En la bioneuroemocion se requieren mas factores, pues el terapeuta te ayuda a encontrar la emociones ocultas e inconscientes que están produciendo la enfermedad, para ello se basa en principios de física cuántica, a la vez que descubrimientos y teorías basadas en psiquiatras y psicólogos de prestigio.

Lo que quiero decir es que, detrás de estos artículos existen intereses económicos. Seamos inteligentes e informémonos bien antes de apoyar estos artículos».


¿Y Tú?

¿Qué opinas?