Ayer, 9 de junio, tuvo lugar una Ruta Ciclista por el Medio Ambiente en Vigo convocada por Jesús Antonio Fernández Olmedo, el autor y pacifista malagueño del que hemos hablado en Cuentamealgobueno en varias ocasiones.

La ruta, se inició a las 20:00, con una participación abierta a personas de todas las edades que efectuaron un recorrido simbólico por la ciudad gallega.

En la marcha participaron «persona sensibles que desean un mundo sin armas,  sin violencia y poder disfrutar de un entorno natural», nos ha informado Fernández, que añade: «disponer de un medio ambiente sano es también tener un planeta libre de armas nucleares».

Caminando por la paz…

Jesús Antonio cuenta con una variada trayectoria de activista por diferentes países y continentes del mundo, inspirando acciones que promueven la paz y la no violencia así como tratando de inculcar un nuevo estilo de vida.

Igualmente el activista recalará en Newcastle, Reino Unido, los día 22, 23 y 24 de este mes de Junio donde impulsará una meditación breve por la paz frente a la entrada del barrio chino de la ciudad.