La cita arrancó en Sao Paulo, durante este mes se encuentra en Manila y será en octubre cuando aterrice en Casablanca

«Trasatlántica» llega el próximo mes de octubre a Marruecos. Se trata del foro de fotografía y artes visuales que organiza PHotoESPAÑA lleva organizando desde hace casi diez años, y que tiene como objetivo fomentar el intercambio y contribuir a la difusión del trabajo de creadores latinoamericanos.

Este proyecto promueve acciones culturales para el intercambio entre expertos fotógrafos latinoamericanos, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la colaboración de L´Uzine y la Embajada de España en Rabat. El programa formativo está abierto a todas las personas de nacionalidad marroquí o residentes en África, que tendrán hasta el 19 de septiembre para inscribirse de manera gratuita y presentar su trabajo fotográfico.

El visionado de porfolios se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en L´Uzine, Casablanca. Sólo serán 20 los fotógrafos seleccionados a los que darán la posibilidad de conocer a profesionales de la fotografía con reconocimiento internacional, y la oportunidad de mostrarles sus obras en entrevistas personales de 20 minutos de duración.

TRASATLANTICA PHOTOESPAÑA

¿Qué es PHotoESPAÑA?

Muchas personas han oído hablar de PHotoESPAÑA, pero para los que no lo sepáis se trata de un Festival de Fotografía que se viene celebrando en Madrid desde hace ahora 20 años. En este presente año se inauguró el día 31 de mayo y se clausurará el próximo 27 de agosto. Durante esos días, los amantes de las instantáneas y de las cámaras de fotos pueden disfrutar de exposiciones, talleres, concursos o entregas de premios.

PHOTOESPAÑA

Lo que no muchas personas conocen es «Trasatlántica», un foro de fotografía y artes visuales para Iberoamérica que PHotoESPAÑA creó en el año 2.009. Con este proyecto se promueve el encuentro profesional y crea redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales. Hoy en día «Trasatlántica» se extiende a África y Asia.

 

Cómo participar en Trasatlántica

Los candidatos interesados pueden inscribirse de forma gratuita y enviar la información necesaria registrándose como usuario en la web de PHotoESPAÑA en este link o al correo electrónico trasatlantica@phe.es 

Deben subir una serie de máximo 15 fotografías  (300kb cada fotografía en una carpeta zip o bien por wetransfer)

 

Fuente: andaluciasolidaria.org.