La campaña «Un millón se sale» pretende que, al menos un millón de personas, renuncien el oligopolio eléctrico apostando por la electricidad renovable y por compañías que se muestren a favor de la transición energética

Una de las misiones de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es dar a conocer a la ciudadanía las alternativas que existen respecto al sistema energético predominante, que subrayan está basado en tecnologías sucias y peligrosas, y abogando por otros modelos basados en fuentes renovables que son intrínsecamente limpias.

ENERGIAS RENOVABLES

Por este motivo la plataforma ha lanzado una campaña llamada «Un millón se sale» que consiste en animar a la ciudadanía a contratar el servicio de electricidad con empresas que estén claramente posicionadas en la transición energética. El objetivo es que como mínimo sean un millón de personas las que den este paso.

En este sentido también apremia a las organizaciones con amplia base social para que se hagan eco e impliquen a sus socios, afiliados y comunidades empujándolos a un cambio de modelo energético de consumo responsable.

¿Cuales son las empresas posicionadas en la transición energética?

Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético alertan de que las grandes corporaciones generan electricidad con tecnologías obsoletas y peligrosas lo que contribuye a una aceleración del cambio climático y un gran deterioro ambiental.

Por ello han elaborado una lista de comercializadoras que no generen electricidad a partir de fuentes fósiles o nucleares entre otras, y estén a favor de una energía económica y de origen 100% renovable.

Toda la información de la iniciativa puede consultarse en la web unmillonsesale.org.

Fuente: http://www.nuevomodeloenergetico.org.