Tierno regreso al mar de nueve pingüinos magallánicos

Rescate llevado a cabo por la Fundación Mundo Marino

  • Los pingüinos fueron rescatados por la Fundación Mundo Marino a lo largo de 2017.
  • Tras un periodo de recuperación y de obtener el alta veterinaria regresaron al mar.

Voluntarios de la Fundación Mundo Marino, de San Clemente del Tuyú (Argentina) acompañados por una multitud, han reincorporado recientemente al mar a nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por su Centro de Rescate y Rehabilitación.

El pingüino magallánico, considerado en situación de «casi amenaza» por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, es un ave que nidifica en la Patagonia argentina y chilena. Al contrario de lo que popularmente se cree, la especie no vive sólo en zonas de bajas temperaturas: durante el invierno migra al norte hacia las aguas más cálidas de Uruguay y el sudeste de Brasil

 

Los nueve pingüinos que regresaron al mar pudieron hacerlo tras recuperarse de cuadros de desnutrición y heridas presumiblemente relacionadas con la actividad humana. Situaciones que desde la fundación Mundo Marino trata.

Rescate de pingüinos

Es importante señalar que dado que el pingüino magallánico vive en grupos, cuando un ejemplar llega al Centro de Rescate –y una vez rehabilitado- permanece allí hasta que forma un grupo con otros pingüinos también rescatados, junto al que será posteriormente regresado al mar.

Hasta el 2015 inclusive, han ingresado al centro de rescate de la fundación más de 2.600 pingüinos de los cuales casi el 80% pudieron rehabilitarse con éxito.

¿Qué hacer si se encuentra un pingüino en las costas de la provincia de Buenos Aires?

Desde la Fundación recuerdan que los pingüinos no suelen salir a estas playas, si lo hacen significa que requieren ayuda. Ante esa situación, desde la Fundación recomiendan: «comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarlos, no tocarlos, no alimentarlos y, con respeto, alejar a los curiosos».

El número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300 o también se puede mandar un mensaje al Facebook en Fundación Mundo Marino.

Acerca de Mundo Marino…

La Fundación Mundo Marino es una organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación del ambiente y su biodiversidad. Para ello promueve actividades culturales, científicas, educativas y técnicas tendientes a colaborar en la asistencia de la fauna marina y la conservación de su entorno natural.

El conocimiento generado a partir del trabajo de la Fundación es utilizado en la propuesta educativa y de difusión del Parque Mundo Marino, que cumple un rol fundamental en la estrategia educativa para la conservación de la biodiversidad.

Más información en su Web: fundmundomarino.com.ar.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «