Además de hacerse con el nuevo récord mundial, Patrick Ponce, consiguió también el primer puesto con la versión 4x4x4 resolviéndolo en 24.97 segundos

Patrick Ponce, un adolescente de 15 años, ha conseguido establecer un nuevo récord mundial en la resolución del cubo de Rubik en su versión 3x3x3, con una marca de 4.69 segundos. El anterior récord lo tenía Feliks Zemdegs, otro adolescente que resolvió su cubo en 5.695 segundos.

20170911-nuevo-record-mundial-rubik

Patrick Ponce, nuevo récord mundial en cubo de Rubik.

Fue durante la competición «Rally in the Valley 2017» celebrada en Middletown (Virginia, EEUU) el pasado 2 de septiembre. Ponce compitió con un cubo de Rubik llamado Boron Valk M, una versión no comercial de la marca Valk M tratada con boro. Este cubo contiene docenas de imanes para que rote sin bloqueos y de manera más suave y rápida. El nuevo récord fue registrado oficialmente por la World Cube Association.

 

La evolución del cubo de Rubik

Cuando Erno Rubik inventó este peculiar rompecabezas en 1973, quizás no llegó ni a imaginar que se convertiría en el rompecabezas más vendido en todo el mundo.

Y a pesar de tener sus años es un entretenimiento que no ha pasado de moda. A partir del año 2.008 el cubo de Rubik ha evolucionado sacando al mercado infinidad de modelos, marcas, fondos y formas.

Un pequeño juguete que representa un misterio para muchos y un problema a solucionar para otros, que se basa en algoritmos a resolver en los menores movimientos posibles. Según las reglas de los campeonatos, el participante sólo cuenta con 15 segundos para estudiar el cubo antes de comenzar a realizar movimientos.

Cubo de Rubik modelo 3x3x3

Fuente: meneame.net.